Presentación de Lecciones de tiempo, de Antonio Tello, en Zaragoza




AsuntoPresentación de Lecciones de tiempo, (Libros del lnnombrable,. ISBN 978-84-92759-74-3), de Antonio Tello.
LugarLibrería Antígona C/ Pedro Cerbuna, 25.. Zaragoza
Fecha: Jueves, 20 de julio de 2017
Hora: 20:00 h..

Intervendrán:

-José Antonio Conde
-Raúl Herrero
-Antonio Tello

Nota:
El libro:
Prólogo de Juan Miguel Ariño
Hay algo metafísico y religioso en su profundidad verbal, en sus palabras clave, aunque siempre desde la carne. También un ritmo poético personal. Antonio Tello logra alumbrar espacios universales, los trae al presente con esa belleza, y eso que parece que su esencia estuviera hecha de una mirada en apariencia concreta pero capaz de nombrar en esa reducción a cierta totalidad; casi una tarea de poeta-filósofo, donde la poesía surge porque las palabras escritas no pueden ser juntadas de otro modo sin perder una parte de su verdad, sin renunciar a la belleza, sin que sobre un sólo verso, sin que uno sienta que no hay un solo poema que no está donde debe estar.
Juan Miguel Ariño

El autor:

Antonio Tello (Villa Dolores, Córdoba, 3 de agosto de 1945). Poeta y narrador argentino.
Su primer libro de cuentos, El día en que el pueblo reventó de angustia, lo reveló en 1973, a juicio de Guillermo Ara y Carlos Mastrángelo, como uno de los creadores más audaces e innovadores de la literatura argentina del interior. Dedicado al periodismo escrito y radiofónico en Río Cuarto, también incursionó en el teatro como profesor, autor e integrante de un grupo de agitación teatral, e intervino en las fundaciones de las revistas Cine-Síntesis y Puente.
En 1975, tras ser amenazado de muerte por la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina), se exilió a París, de donde pasó a Barcelona. En esta ciudad, en la que volvió a ejercer el periodismo, ha desarrollado casi toda su obra narrativa, ensayística y poética, que ha sido considerada como una de las más relevantes de la literatura argentina del exilio.
Sustentado en la tradición literaria castellana en particular y anglosajona en general, y en la estela de grandes maestros como Cervantes, Borges, Kafka, Camus y Faulkner, Tello ha desarrollado un estilo y un universo propios, cuyos rasgos más característicos dan a sus cuentos, novelas y poesía una original intensidad dramática.
Su poesía en Sílabas de arena, publicado en editorial Candaya, resulta la decantación de un lenguaje fruto de una experiencia vital que supera lo estrictamente biográfico. En diciembre de 2009, la editorial argentina Cartografías publicó Conjeturas acerca del tiempo, el amor y otras apariencias, su segundo libro de poesía, aunque escrito con anterioridad a Sílabas de arena, y en 2011 Nadadores de altura, libro que Excodra editorial publica su versión digital, en 2014. En 2012, la editorial española In-Verso publicó O las estaciones, poema que la crítica ha señalado como una «brillante reformulación del clausus hortus clásico». Parte de su obra ha sido traducida a los idiomas inglés, francés, portugués, griego, turco y ruso, entre otras lenguas.


Más información:


Evento en facebook:

Comentarios

Entradas populares